En el mundo de los sistemas de gestión una PyME se encuentra con dudas de cuál será el mejor sistema o ERP para cada empresa. Odoo está presente en Argentina, con partners de forma regular, desde hace más de 10 años. Y, en este tiempo, el sistema ha madurado, la localización se ha estabilizado y los distintos partners se han especializado en diversos rubro, habiendo un gran mercado.
El mercado argentino es un mercado que encierra una fuerte industria manufacturera industrial que han sabido trabajar con los distintos problemas macroeconómicos, pero que suelen tener sistemas muy viejos, o incluso carecer de los mismos. En ese rubro en particular Odoo se hace muy fuerte, ya que al no ser la norma el tener un ERP o un sistema muy establecido, la migración suele ser más sencilla que en otros mercados. Además, Odoo resuelve el problema contable a la par que mejora los circuitos de fabricación e inventario, todo en el mismo sistema, un sistema moderno, ágil y en la nube.
En términos contables, es una gran oportunidad para todos aquellos que quieran cambiar de sistemas contables como SOS-Contador o Contabilium, aprovechando la posibilidad de integrar inventario, un CRM muy completo y hasta Recursos Humanos.
Por último, su arquitectura es modular, el sistema viene preparado para implementar todos sus módulos de una vez, pero también se puede comenzar solo con uno o unos pocos (como puede ser compras-ventas-contabilidad, circuito ideal para empresas de retail; o compras-inventario-fabricación, un circuito muy usado para fabricantes que aun no quieren salir con la facturación).
La solución de Odoo por Exemax
Estamos en el rubro de los sistemas de gestión como empresa desde 2021, pero internamente tenemos casi 10 años implementando el sistema. Nuestro equipo está compuesto por profesionales del área contable, especialistas en desarrollo de negocios y programadores para personalizar completamente el sistema de Odoo, a la medida de la PyME.
En este tiempo, hemos expandido la localización argentina, la cual, además de permitir la clásica factura electrónica y libros de IVA, permite las percepciones automáticas con consulta automática al padrón de ARBA, AGIP y SIRCAR, retenciones automáticas en pagos, gestión completa de cheques, consulta al padrón de ARCA, informes bimonetarios y una amplia gama de módulos para agilizar procesos de compra-venta.